El ciclón bomba que trajo nevadas y temperaturas bajo cero en el noreste de Estados Unidos provocó la interrupción de servicios básicos, cancelación de vuelos, cortes de energía eléctrica y cubiertas de nieve en el estado de Massachussets.
Según el reporte de los afectados, más de 120 mil ciudadanos resultaron afectados por el fenómeno meteorológico, a casi dos meses de la finalización del invierno. La mitad de ellos se quedaron sin luz, dio a conocer la Agencia de Gestión de Emergencias de Massachussets.
Entre las consecuencias del ciclón bomba se encuentra la suspensión de más de tres mil vuelos en la Unión Americana, donde el Aeropuerto de Nueva York y Boston fueron los que acumularon la mayor cantidad de suspensiones por las condiciones climáticas.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
En este sentido, los efectos de las tormentas invernales también impactaron en el estado de Nueva York, que sufrió varios cortes de energía. Asimismo, en Carolina del Norte, desde Rhode Island, se generaron rachas de viento de más de 97 km por hora.
Así, los estados de emergencia fueron declarados en varios estados a través de un llamado a la ciudadanía para evitar salir a exponerse. Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island alertaron por la emergencia climática en Estados Unidos.
Aunque el mayor impacto del fenómeno meteorológico se presentó este sábado, sus efectos continuarán a lo largo de este domingo, por lo cual las autoridades llamaron a conservar el seguimiento de las medidas de prevención.
Un ciclón bomba se caracteriza por el rápido avance de una tormenta invernal, que se agrava ante la caída de la presión del fenómeno y acelera la caída de nieve, así como temperaturas gélidas.