Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX catearon tres inmuebles ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón que podrían estar relacionados con Julio César Serna, ex jefe de gabinete en la pasada administración, quien es señalado por enriquecimiento ilícito.
Las inspecciones, encabezadas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se realizaron por un mandato judicial solicitado.
En las inspecciones se detectó que dos de los departamentos se encuentran en posesión de personas que los arriendan, mientras que otro se encontraba vacío.
La Fiscalía precisó que las revisiones se hicieron con estricto apego a la ley, y ya se realizan los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor específico de dichos inmuebles, así como para el análisis de los indicios encontrados.
Como se recordará, la FGJ inició una investigación contra Julio César Serna, quien fue vinculado a proceso en diciembre pasado, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía reiteró su compromiso en el combate contra la corrupción y la impunidad, “por lo que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellas o aquellos servidores o ex servidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita”.