Lo que sería un domingo espectacular de convivencia se convirtió en uno de terror para un grupo de jóvenes que acudieron este domingo en el Parque La Marquesa, Estado de México.
Resulta que un joven murió ahogado en la Laguna Salazar en el Parque de La Marquesa, luego aventarse al agua para recuperar su zapato, el cual fue lanzado por sus amigos como parte de una simple broma.
De acuerdo a los primeros reportes, el grupo de amigos se encontraban en la Laguna Salazar, consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que uno de ellos en un intento de recuperar su tenis, se arrojó al agua y no logró salir.
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]
Los acompañantes pidieron ayuda, por lo que buzos de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) trabajaron en la recuperación del cuerpo de la víctima, con aproximadamente 18 a 20 años de edad.
Después de más de una hora de búsqueda, dos buzos encontraron el cuerpo aproximadamente a las 16:20 horas. La familia acudió al lugar del joven y observó las labores de rescate y certificó el deceso.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex se encargaron del levantamiento del cuerpo, así como del traslado al Servicio Médico Forense, donde se entregará a sus seres queridos.
Por su parte, los ejidatarios y comerciantes del lugar, a un costado de Plaza Las Alas y de la autopista México-Toluca, fueron testigos y comentaron que este tipo de accidentes son comunes, pero que no todos tienen este final.
“Lo que alcanzamos a escuchar es que entre juegos aventaron uno de los tenis o zapatos del joven a la laguna y este se metió a sacarlo, pero algo pasó que ya no pudo salir y es que estas aguas son extremadamente frías, más en esta temporada, te congelan en segundos”.