La entonces vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, pasó el 6 de enero de 2021 a apenas unos metros de una bomba casera colocada cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata en Washington, el mismo día del asalto al Capitolio por partidarios del presidente saliente, Donald Trump, según ha informado la CNN.
Harris pasó con su coche muy cerca de la bomba artesanal, localizada más tarde, el día en el que simpatizantes de Trump tomaron al asalto el Capitolio para intentar evitar la certificación de la victoria de Joe Biden frente a Trump en las elecciones de noviembre de 2020.
Ya se sabía que Harris había estado cerca de la bomba, pero hasta ahora no se conocía que la distancia había sido tan escasa. Las «múltiples fuentes» citadas por la CNN confirman que Harris «llegó a la sede del CND en Washington sobre las 11.30 horas (hora local) con su comitiva a través del garaje que lleva al aparcamiento donde las fuerzas de seguridad descubrieron la bomba».
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
Según una fuente de las fuerzas de seguridad, el Servicio Secreto «revisó el interior del edificio, la salida, el aparcamiento y las entradas antes de que llegara» Harris y, tras el hallazgo, la vicepresidenta electa fue «evacuada utilizando una ruta alternativa alejada de la bomba».
Una segunda bomba fue descubierta cerca de la sede del Comité Nacional Republicano, pero más de un año después no se ha detenido a ningún sospechoso.