La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se alistan para el proceso de ingreso a las instituciones educativas y recibir a nuevos estudiantes para la segunda mitad del año a través de su convocatoria.
El examen es sinónimo de estrés para algunos, que buscan las mejores alternativas de estudio y que esta vez tendrán a su alcance los cursos que ofrecerá el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) mediante el programa de Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) , a fin de preparar a los aspirantes en áreas como matemáticas, física y geografía.
La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM lanzó el anuncio del registro que inicio el 31 de enero y estará disponible hasta el próximo 6 de febrero, mientras que el IPN está a semanas de emitir la convocatoria para quienes aspiren a estudiar en sus instalaciones.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
Se trata de la primera ocasión que los aspirantes tienen una opción gratuita de preparación para cumplir con el puntaje requerido y acceder a la licenciatura de su preferencia. Regularmente, particulares ofrecen dicho servicio, aunque representa un golpe para el bolsillo de los padres de familia.
Cómo me registro a los cursos
El primer paso para los interesados en las lecciones gratuitas enfocadas en el área de matemáticas, física, geografía, química e historia es localizar el centro de PILARES más cercano a su domicilio e investigar si en dicha sede cuentan con los cursos.
Después, los estudiantes deben registrarse en la página web, donde les solicitarán algunos datos personales y la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Luego de seleccionar el botón registrar, se desplegarán las sedes que cuentan con las clases de preparación para el examen de la UNAM y el IPN, donde tendrán que seleccionar la opción que deseen.
Finalmente, los interesados obtendrán un número de folio que deberán presentar en el sitio de PILARES seleccionado.