MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han muerto en enfrentamientos registrados este martes entre milicianos del grupo terrorista Abú Sayyaf y miembros del Ejército de Filipinas en el sur del país.
Un portavoz del Ejército ha indicado que las víctimas mortales serían un efectivo de las fuerzas filipinas y un miliciano, mientras que otros dos efectivos habrían resultado heridos, según informaciones del diario ‘The Mindanao Examiner’.
Los enfrentamientos habrían tenido lugar en el municipio de Patikul, en la provincia de Sulu, considerado bastión de la organización terrorista. El general William Gonzales ha indicado además que se han registrado otros dos enfrentamientos.
Los dos heridos han sido trasladados a un hospital de la ciudad de Jolo, la capital de la provincia. «Seremos incansables en nuestras operaciones para acabar con estos grupos y haremos todo lo posible para traer la paz a la región», ha aseverado.
Abú Sayyaf está considerado el grupo más violento de Filipinas y mantiene lazos con el grupo yihadista Estado Islámico. El grupo está catalogado como terrorista por el Gobierno del país, así como por Estados Unidos y la Unión Europea.