Este viernes, un asteroide “potencialmente peligroso” se acercó a la Tierra, el objeto espacial fue observado por el Virtual Telescope Project, que incluso lo pudo fotografiar y que corresponde al elemento (138971) 2001 CB21 descubierto hace tiempo.
De acuerdo con el Virtual Telescope Project el asteroide se acercó a unos 4.5 millones de kilómetros de la Tierra, esta distancia equivale a unas 13 veces la que hay entre nuestro planeta y su satélite natural la Luna, por lo que el acercamiento no representa algún peligro.
El medio RT también dio a conocer que la fotografía del asteroide fue tomada por la unidad robótica ‘Elena’, cuando se encontraba unos 35 millones de kilómetros y se acercaba lentamente a la Tierra y se pudo seguir su movimiento por medio del telescopio.
“Descubierto el 2 de febrero de 2001, por el programa de localización y seguimiento sistemático de asteroides cercanos a la Tierra Lincoln Near-Earth Asteroid Research (LINEAR), el (138971) 2001 CB21 tiene un diámetro de 1.3 kilómetros”.
Este acercamiento recuerda al ocurrido el 18 de enero pasado, cuando el asteroide (7482) 1994 PC1 se aproximó a 1.98 millones de kilómetros a la Tierra, la menor distancia respecto a nuestro planeta en los próximos dos siglos.
Mientras que hace poco más de un mes se descubrió el planetoide 2020 XL5, que pertenece a los denominados “asteroides troyanos”, es decir, siguen la órbita de la Tierra, circunstancia que lo hace ser el segundo objeto de este tipo jamás detectado en la ruta de nuestro planeta.