Un nuevo empleo seduce a los trabajadores mexicanos que deseen residir en Canadá, esta vez como carpinteros ebanistas para una empresa de construcción de lujosos muebles de madera, con un sueldo promedio de 37 mil pesos.
La oferta publicada en el portal del empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) establece que los interesados requieren de tres años de experiencia en la transformación de la madera barnizada y fabricación de muebles.
Además, un elemento a favor de quienes no tienen conocimiento del idioma inglés o francés es que no se requiere el dominio de ninguna de las lenguas extranjeras, aunque las personas que hablan o escriben lo básico tienen una habilitad a favor, en comparación con los otros candidatos.
En este sentido, otras de las necesidades de la empresa de Canadá es que los mexicanos deben rolar turnos, el nocturno o vespertino, y saber utilizar atornillador, sierra, lijadora, recortadora, aunado a la disponibilidad para viajar.
Dentro de las actividades que contempla la vacante de empleo en Canadá es la realización de diferentes actividades para armar los muebles y contar con conocimientos del lijado de la madera.
Aparte del sueldo de 37 mil pesos, la empresa de origen canadiense brinda a los trabajadores las prestaciones de ley como seguro de gastos médicos, fondo de ahorro y contrato por tiempo determinado, según se precisa en la publicación.
Los interesados deben realizar la postulación a través del portal de la STPS, pero previamente tienen que realizar su registro, donde incluyan sus datos personales, experiencia laboral y trayectoria académica. La realización de entrevistas se llevará a cabo de manera virtual.