La Diputada del Partido Acción Nacional, Ana J. Villagrán denunció en redes sociales que fue agredida por un conjunto de manifestantes de Polanco a las afueras del Congreso de la Ciudad de México.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la diputada señaló que cuando se dirigía a pasar asistencia en las oficinas del Congreso de la Ciudad de México, un grupo de manifestantes en Polanco la agredieron físicamente, lastimándole los brazos y las costillas.
“Un grupo de manifestantes de Polanco me acaba de golpear afuera del @Congreso_CdMex. Me lastimaron costillas y tengo brazos lastimados. Jamás, jamás, jamás debemos llegar a niveles de violencia así. Logré entablar diálogo con ellos y así me dejaron salir. Yo iba a pasar asistencia”, escribió en el tuit.
Tras su mensaje, varios usuarios de Twitter expresaron su preocupación por la diputada, incluso hubo algunos que aseguraron que era parte de la ‘novatada’ del partido de Morena para los nuevos miembros del Congreso de la CDMX.
Momentos más tarde, mediante un video publicado en su Twitter, la diputada panista dio todos los por menores de la agresión.
A las 8 am, llegué al Congreso para tomar asistencia para después ir a otro evento programado en la mañana. Cuando yo estoy subiendo las escalinatas, me encapsulan varios grupos de manifestantes, y me dieron golpes en las costillas y en los brazos”, comentó.
Posteriormente, les comentó a los manifestantes que entablaran un diálogo, lo que originó que la dejarán ir. Así como destacó que la Violencia jamás es el camino.