NUEVA YORK (AP) — Los principales indicadores bursátiles de Wall Street caían en las operaciones matutinas de Wall Street el jueves, mientras la empresa matriz de Facebook, Meta, se desplomaba un 24,5%, borrando más de 220.000 millones de dólares en valor de mercado, la mayor caída de la historia.
El elevado precio de las acciones de Meta, al igual que el de otras grandes empresas tecnológicas y de comunicaciones, tiene una gran influencia en los mercados. Esto significa que una fuerte oscilación en cualquier dirección de una empresa de este tipo puede hundir o levantar el mercado en general.
Siendo las 11:08 de la mañana, el índice S&P 500 caía un 1,16 % y el Nasdaq, liderado por los papeles de tecnología, se desplomaba un 2,0%. El promedio industrial Dow Jones retrocedía un 0,6%.
Meta se hundió después de pronosticar ingresos muy por debajo de las expectativas de los analistas para el trimestre actual, una decepción para una empresa a la que los inversionistas se han acostumbrado a que genere crecimiento espectacular. También reportó una rara disminución en sus ganancias debido a un fuerte aumento en los gastos.