WhatsApp está desarrollando para la versión web y la aplicación de escritorio la función de solicitud de información de la cuenta, una opción que permite descargar un informe en el que aparecen datos como la configuración de la cuenta, la fecha de registro del dispositivo o la versión utilizada.
La solicitud de información de la cuenta solo está actualmente disponible en la aplicación de WhatsApp para iOS y Android, pero la compañía planea expandirla a la versión web y la aplicación de escritorio, como ha informado WABetaInfo.
Se trata de una función por el momento en desarrollo que el portal citado ha localizado en la versión 2.2204.1 de su cliente para escritorio. Aún no tiene fecha de lanzamiento.
[ ¿Viaje en pandemia? acá unos tipsOpens in new window ]
Para obtener este informe, se debe pedir la información de cuenta a través del menú de Configuración de la cuenta. Este estará disponible tres días después de la fecha en la que se haya solicitado en un archivo ZIP y se debe exportar para poder visualizarlo.
Una vez se realiza la solicitud, no se puede deshacer ni cancelar y, en el caso de que se modifique el número de teléfono o se elimine la cuenta de WhatsApp, se anulará la solicitud pendiente y se deberá solicitar otro informe.
Después de descargar el informe en el teléfono, los usuarios de dispositivos móviles tendrán la opción de eliminar de forma permanente la copia descargada y generar otro nuevo. Con el borrado de este informe no se eliminará ninguno de los datos de la cuenta de WhatsApp.
En este documento no se incluye el historial de mensajes, ya que la aplicación tiene una herramienta exclusiva para exportar este contenido en formato .txt. En este caso, también se uede elegir si guardar o no los archivos multimedia.
[ El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen?Opens in new window ]