Mundo

Fútbol/Copa.- Marcelino: “Fuimos una muralla, 90 minutos en el campo del Madrid”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, volvió a mostrarse orgulloso y agradecido por la actuación de su equipo este jueves para eliminar (1-0) al Real Madrid en San Mamés, como ya hicieran contra el Barça, y avanzar así a semifinales de Copa.

«Estamos muy felices, orgullosos del trabajo de este equipo, de toda la afición. Es muy difícil eliminar al Barça y al Madrid consecutivamente. Nos queda mucho camino para llegar a la final, ahora es a doble partido. Esto no nos lleva a la final, vamos a tener que luchar contra otro equipo», dijo en rueda de prensa.

Publicidad

«Ahora nos toca disfrutar, de otra noche especial, convertida en mágica. Jugamos en el campo del Madrid durante casi 90 minutos y es una gozada vivirlo con este público», añadió, satisfecho no solo por el pase sino por haber sido superiores al cuadro blanco, aunque el tanto de la victoria no llegó hasta el minuto 89.

El técnico de los vascos apuntó eso sí que el equipo debe rendir en cada partido y no pensar que ahora son favoritos en la Copa del Rey, ni obsesionarse con la opción de título como les ocurrió la pasada temporada. «No me gusta marcar objetivos en enero. No estamos en el camino adecuado si estamos siempre diferenciando este sí o este no, hay que jugar todos al máximo», afirmó.

«Ahora tenemos que ganar al Espanyol porque nos colocamos muy cerca de arriba. No podemos como la temporada pasada pensar que solo había un partido. Estuvimos muy bien, en bloque medio fuimos una muralla, es que no pasaban de ahí, y la presión a la pérdida es básica», añadió.

Marcelino dio las gracias a su equipo por su dedicación y lamentó la lesión de Nico Williams. «No tiene buena pinta la lesión, ojalá se quede en algo más leve de lo que se puede pensar, pero es muscular, atrás y ya veremos si tiene afectado el tendón o no. Es una pena», apuntó sobre el delantero.


«Me quedo con el esfuerzo y el juego de los futbolistas, ser capaces de competir contra el Real Madrid de esta manera. Le doy las gracias al equipo por hacerme disfrutar tanto de ser entrenador. Tenemos un trabajo muy armónico como equipo, muy difícil para el rival. Les hacemos sentir incómodos y nosotros, cada vez más cómodos con el balón. Hicimos un partido muy completo», terminó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último