La caída de un supuesto meteorito causó asombro en los habitantes de la ciudad de Los Cabos, en Baja California, la noche de este sábado, pues rápidamente, a través de redes sociales, se popularizaron algunos videos donde se aprecia un cuerpo deslumbrante surcar el cielo.
En otros estados del norte del país, como Sinaloa, también se pudo apreciar el fenómeno, que algunos compararon con los sucesos de las películas de ciencia ficción más populares que se han realizado.
Sin embargo, el objeto visto no es precisamente un cuerpo rocoso proveniente del espacio, sino restos de un cohete lanzado por la compañía SpaceX, propiedad del multimillonario, Elon Musk, que entraron al país a una gran velocidad y se desintegró en la atmósfera.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
El proyecto espacial recibió el nombre de Falcon 9, el cual fue llevado en su segunda etapa al espacio mediante la misión EchoStar 23 en marzo del 2017.
De acuerdo con estimaciones de algunos especialistas, el cohete, usado para poner en órbita un satélite, se impactará en su totalidad con la superficie lunar el próximo 4 de marzo, pues la pérdida de combustible lo descontroló por completo luego de varios años de su lanzamiento.
Pese a que es común la existencia de basura en el espacio, el fenómeno ha sido descrito con un evento sin precedentes, debido a la magnitud del cohete y los estudios que podría desencadenar en el entorno científico.