Mundo

Patinador de EEUU e influencer belga mueren en Islandia

AKUREYRI, Islandia (AP) — El patinador estadounidense e influencer de redes sociales Josh Neuman fue uno de los cuatro hombres que murieron cuando un avión turístico se estrelló en un lago en Islandia, informaron el lunes las autoridades de la isla en el norte del Atlántico.

Neuman, de 22 años, iba a bordo del vuelo para crear contenido comercial para la marca de modas belga Suspicious Antwerp junto con Tim Alings, el gerente de patrocinios de la empresa, de 27 años; y Nicola Bellavia, un paracaidista e influencer belga de 32 años.

El piloto, Haraldur Diego, de 49 años, era considerado uno de los aviadores más prominentes de Islandia y un pionero de los tours fotográficos.

Publicidad

Cuatro cadáveres que al parecer son de los hombres fueron descubiertos el domingo en el lago Thingvallavatn, el segundo más grande de Islandia, con el uso de un submarino autónomo y tecnología sonar.

El mal clima ha impedido que buzos recuperen los cuerpos, encontrados a profundidades de hasta 48 metros (157 pies).

“Por seguridad de los buzos tenemos que esperar hasta que mejore el clima”, dijo a The Associated Press el jefe de la policía Oddur Arnason.

El avión Cessna 172 no envió una señal de peligro después de desaparecer el jueves del radar. Más de un millar de miembros de la organización de Búsqueda y Rescate de Islandia ayudaron a buscar la aeronave, que fue encontrada el sábado en una sección de lago a unos 50 kilómetros (30 millas) al este de la capital Reikiavik.


Neuman era famoso por crear uno de los videos de skateboarding más vistos en YouTube, en donde su canal tiene casi 1,2 millones de suscriptores.

Según la página de inicio de Neuman, comenzó a grabar videos a los 12 años con la videocámara de su padre y después dejó la universidad para seguir una carrera en deportes extremos y cine.

En 2020, publicó un video patrocinado para Suspicious Antwerp, en el que patinaba en una longboard bajando por una serpenteante calle de Los Ángeles.

El vocero de Suspicious Antwerp, Bram Boriau, dijo que el objetivo del vuelo era grabar imágenes del impactante paisaje de Islandia.

“Todas las personas presentes sentían una enorme pasión por el viaje y la creación de contenido, de ahí que estos temas eran el foco principal del viaje”, le dijo a la AP por correo electrónico.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último