MADRID, 8 (Portaltic/EP)
La aplicación de mensajería instantánea Signal permite a sus usuarios cambiar el número de teléfono manteniendo al mismo tiempo las conversaciones y el perfil, una novedad que se une a la posibilidad de transferir el historial a un nuevo dispositivo.
Los usuarios que cambian de número de teléfono, pero siguen usando el mismo dispositivo móvil, pueden acudir a la nueva función ‘Cambio de número’ para notificar a sus contactos que han realizado dicho cambio y seguir estando accesibles en las mismas conversaciones.
Esta función, además, permite mantener los chats, tanto con un contacto como grupales, con todos los mensajes, así como el perfil, como ha informado la compañía responsable de la ‘app’ en una entrada en su blog oficial.
Por otra parte, la aplicación ya permitía la transferencia del historial de conversaciones y la lista de contactos a un nuevo dispositivo, siempre que se mantuviera el mismo número de teléfono. Esta opción está disponible tanto para Android como para iOS, y está protegida mediante encriptación de extremo a extremo.