MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad de Venezuela han abatido este martes Carlos Luis Revete, más conocido como ‘El Koki’, uno de los criminales más buscados del país y principal líder de una peligrosa banda que controla una sector de barriadas en el oeste de Caracas conocido como Cota 905.
Desde julio de 2021, la Policía venezolana y las bandas criminales lideradas por sujetos como ‘El Koki’ y otros como Carlos Calderón Martínez, alias ‘El Vampi’ han venido protagonizando fuertes enfrentamientos en esta zona de la capital, dejando más de una treinta de muertos y casi medio centenar de heridos.
‘El Koki’ ha caído durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en un barrio de la ciudad de Las Tejerías, en el estado de Aragua (norte), ha informado el diario venezolano ‘EL Nacional’.
Desde aquellos enfrentamientos con las autoridades en julio del año pasado, ‘El Koki’ había estado desaparecido, aunque el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, llegó a situarle en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.
El Gobierno venezolano desplegó entonces un importante operativo en un sector conocido como la Cota 905, que recibe el nombre por la carretera que cruza algunas de las barriadas que aglutina, como La Vega, o El Paraíso.