MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Miles de residentes de la región de Sagaing, en el centro de Birmania, han tenido que desplazarse a causa de un ataque aéreo llevado a cabo por la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado en la zona de Ye-U.
Los residentes de una decena de localidades se han visto gravemente afectados por las últimas ofensivas llevadas a cabo en la zona, según informaciones del portal de noticias Myanmar Now.
El Ejército ha llevado a cabo una serie de bombardeos contra ocho localidades entre el domingo y el lunes, tal y como han informado este miércoles fuentes cercanas al asunto. Entre las zonas que figuraban como objetivo se encuentran Taung Pyin Nge, Palu Zawa, Auk Yae Twin y Aung Thukha.
Los militares habrían sido trasladados en helicóptero hasta la zona. «Tres helicópteros llegaron y de dos de ellos se bajaron los militares, que comenzaron a disparar. Han venido cuatro veces más y han estado abriendo fuego todo el día», ha señalado un testigo en condición de anonimato.
Se estima que más de 10.000 personas han tenido que abandonar la zona ante el repunte de la violencia, a las que se suman otras 70 personas que habrían sido detenidas por los militares, entre ellos menores.
Medios cercanos a la junta, sin embargo, han señalado que las fuerzas birmanas han llevado a cabo una redada en Taung Pyiin Nge, donde se habrían incautado de armas pertenecientes a las fuerzas de resistencia.