MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona dejó prácticamente sentenciado el título de la Primera Iberdrola 2021-2022 tras apabullar este miércoles de nuevo a su más directo perseguidor, la Real Sociedad, a la que goleó contundentemente por 1-9, mientras que el Athletic Club derrotó (2-1) al Atlético de Madrid y apretó aún más la pelea por estar en la próxima Liga de Campeones, en partidos aplazados por el coronavirus.
El líder y actual campeón ya maneja 19 puntos más el ‘goal-average’ ante el conjunto donostiarra que volvió a salir goleado ante las blaugranas, que ya se habían impuesto en el Johan Cruyff por 8-1. En el choque correspondiente a la decimoctava jornada, sacó a relucir de nuevo su poderosa ‘pegada’, principalmente en una tremenda segunda parte donde anotó siete tantos.
Oshoala abrió el marcador pronto, a los diez minutos, pero la Real supo aguantar, pero encajó el 0-2 cuando buscaba el descanso, de nuevo por medio de la nigeriana. Tras el paso por vestuarios, el Barça fue arrollador con los tanto de Rölfo, Paredes, Martens, Alexia, Pina, Hermoso y Torrejón, mientras que Emma Ramírez anotó por las locales.
El conjunto de Natalia Arroyo se queda con 44 puntos, cuatro más, con un encuentro más también, que la UDG Tenerife, y cinco sobre el Atlético de Madrid, que no pudo recuperar la tercera plaza al caer en Lezama, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada, ante el Athletic Club que se sitúa a cuatro puntos del equipo tinerfeño, también con un duelo más.
Lucía García puso por delante a las rojiblancas en el minuto 10, pero las colchoneras igualaron rápidamente por medio de Kgatlana. Tras el descanso, Amanda Sampedro se topó con el travesaño y finalmente, tras varios avisos, las locales se quedaron con los tres puntos con un tanto de Ane Azkona.
Finalmente, el duelo también aplazado de la jornada 15, el Levante hundió un poco más en el puesto de colista al Rayo Vallecano, al derrotarle por 4-2 y romper una racha de cuatro partidos sin ganar en Liga. Silvia Lloris, con un doblete, Erika González y Natasa Andonova pusieron las cosas muy complicadas a las rayistas ya tras los primeros 45 minutos.