MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro civiles han resultado heridos este jueves en un ataque con drones por parte de los huthis contra el aeropuerto saudí de Abha (suroeste), según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.
La coalición internacional encabezada por Riad ha afirmado que los sistemas de defensa aérea han destruido el dron y ha resaltado que adoptará medidas para responder a la amenaza de los rebeldes desde Yemen.
Tanto aeropuerto de Abha como el de Jamis Mushait han sido objetivo de decenas de ataques con drones y misiles balísticos por parte de los huthis en el marco de la guerra en Yemen.
La coalición internacional acusó el lunes a los huthis de usar el aeropuerto de la capital, Saná, y el puerto de Hodeida para lanzar misiles balísticos contra las fuerzas gubernamentales, leales al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi.
La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente y a los huthis, respaldados por Irán, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial. Los rebeldes controlan la capital otras zonas del norte y el oeste del país.