Estados

Evelyn Salgado venderá casa valuada en 90 mdp y 52 camionetas blindadas

La gobernadora de Guerrero firmó un convenio para vender bienes inmuebles y vehículos de lujo a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Evelyn Salgado Pineda firmó un convenio con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) para agilizar la venta de vehículos blindados y de lujo, así como bienes y propiedades del gobierno del estado, con el objetivo de regresar los recursos al pueblo guerrerense.

La gobernadora de Guerrero firmó el acuerdo con el titular del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, y aseguró que su administración está en la mejor disposición para la localización y requisición de bienes que no vayan de acuerdo con las políticas de austeridad.

Publicidad

“Nuestra intención es llevar a cabo todos estos procesos de manera transparente, eficiente y generar el mayor beneficio posible para nuestro estado, por eso este convenio nos va a permitir fortalecer esta relación institucional para transformar estas camionetas de lujo y blindadas, en más educación, salud, bienestar, en desarrollo”, aseveró Salgado Pineda.

Los bienes que se pondrán en venta son 52 camionetas blindadas, de las cuales 25 son de lujo; dos motocicletas; así como otros 31 vehículos. Asimismo, anunció la venta de cuadros y esculturas, adquiridas con recursos públicos, e indicó que se pondrán a la venta dos casas, una en la Ciudad de México y otra en Acapulco.


Cabe destacar que Salgado Pineda no hizo mención sobre la venta del llamado “Partenón de Zihuatanejo”, cuya posible venta fue anunciada el pasado 5 de enero, cuando la mandataria estatal notificó de las intenciones de vender propiedades del estado de Guerrero.

De acuerdo con la gobernadora, el INDEP permitirá acceder a un mercado más amplio a través de su plataforma para conseguir más recursos con la venta de los vehículos y los inmuebles.

Se deslinda de investigaciones sobre enfrentamientos en caseta de Palo Blanco

La gobernadora de Guerrero fue cuestionada por medios sobre las investigaciones con respecto a los enfrentamientos que se dieron el viernes 4 de febrero en la caseta de Palo Blanco entre presuntos normalistas de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional.

Salgado Pineda refirió que la vigilancia de las casetas corresponde a un operativo de carácter federal y que el gobierno de Guerrero solo colabora, pero que las investigaciones no le competen.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último