Evelyn Salgado Pineda firmó un convenio con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) para agilizar la venta de vehículos blindados y de lujo, así como bienes y propiedades del gobierno del estado, con el objetivo de regresar los recursos al pueblo guerrerense.
La gobernadora de Guerrero firmó el acuerdo con el titular del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, y aseguró que su administración está en la mejor disposición para la localización y requisición de bienes que no vayan de acuerdo con las políticas de austeridad.
Firmamos el convenio con el @IndepOficialMex, para compartir en su plataforma nacional la subasta de bienes que ya no tienen uso en la presente administración
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) February 10, 2022
Con esta colaboración podremos obtener mayores recursos que serán destinados a causas más útiles para el estado. pic.twitter.com/EZFaUDnL2V
“Nuestra intención es llevar a cabo todos estos procesos de manera transparente, eficiente y generar el mayor beneficio posible para nuestro estado, por eso este convenio nos va a permitir fortalecer esta relación institucional para transformar estas camionetas de lujo y blindadas, en más educación, salud, bienestar, en desarrollo”, aseveró Salgado Pineda.
Los bienes que se pondrán en venta son 52 camionetas blindadas, de las cuales 25 son de lujo; dos motocicletas; así como otros 31 vehículos. Asimismo, anunció la venta de cuadros y esculturas, adquiridas con recursos públicos, e indicó que se pondrán a la venta dos casas, una en la Ciudad de México y otra en Acapulco.
Cabe destacar que Salgado Pineda no hizo mención sobre la venta del llamado “Partenón de Zihuatanejo”, cuya posible venta fue anunciada el pasado 5 de enero, cuando la mandataria estatal notificó de las intenciones de vender propiedades del estado de Guerrero.
De acuerdo con la gobernadora, el INDEP permitirá acceder a un mercado más amplio a través de su plataforma para conseguir más recursos con la venta de los vehículos y los inmuebles.
Se deslinda de investigaciones sobre enfrentamientos en caseta de Palo Blanco
La gobernadora de Guerrero fue cuestionada por medios sobre las investigaciones con respecto a los enfrentamientos que se dieron el viernes 4 de febrero en la caseta de Palo Blanco entre presuntos normalistas de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional.
Salgado Pineda refirió que la vigilancia de las casetas corresponde a un operativo de carácter federal y que el gobierno de Guerrero solo colabora, pero que las investigaciones no le competen.