Las autoridades neerlandesas han hecho un llamamiento a sus ciudadanos para que abandonen Ucrania lo antes posible, según ha informado el embajador del país en Kiev, Jennes de Mol.
«Los neerlandeses en Ucrania deben abandonar el país lo antes posible», ha señalado, tal y como ha recogido la emisora BNR. El diplomático ha matizado, no obstante, que no se trata de una evacuación de urgencia sino de una recomendación.
En este sentido, las autoridades están creando un centro de emergencia en la ciudad de Leopolis, en el oeste de Ucrania, en caso de que los ciudadanos de Países Bajos necesiten solicitar documentos o información urgente al respecto.
Las tensiones en torno a Ucrania se han agravado en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, algo que la comunidad internacional ha visto como un preparativo por parte de Rusia para llevar a cabo una invasión.
Rusia ha rechazado estas acusaciones y ha defendido su derecho a desplazar tropas dentro de sus propias fronteras. Además, ha insistido en que la OTAN busca pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de sus fronteras.