Mundo

OTAN, EU y la UE “preparados” para seguir diálogo con Rusia

Abordaron la acumulación de efectivos rusos cerca de la frontera de Ucrania y su implicación para la seguridad europea e internacional

OTAN / ERIK LUNTANG (Erik LUNTANG/Europa Press)

La OTAN, Estados Unidos y la UE han reafirmado este viernes la importancia de continuar el diálogo con Rusia, asegurando que están «preparados» para proseguir con las conversaciones, en el marco de los esfuerzos diplomáticos puestos en marcha para desescalar la tensión en torno a la frontera de Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido una conversación con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; además de con los líderes de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Rumanía, en la que han abordado la acumulación de efectivos rusos cerca de la frontera de Ucrania y su implicación para la seguridad europea e internacional.

En un comunicado, la OTAN ha trasladado que los participantes han reiterado que «cualquier agresión» rusa contra Ucrania tendrá «un alto coste» para Moscú. Durante la llamada, Stoltenberg ha advertido de que el riesgo de un conflicto en Europa «es real» y ha saludado los despliegues adicionales puestos en marcha para reforzar el flanco este de la Alianza.

El secretario general de la OTAN, que ha agradecido a Biden su contacto «estrecho» con los aliados, ha informado de que los ministros de Defensa de la OTAN discutirán la semana que viene cómo fortalecer más la postura defensiva de la Alianza.

Asimismo, ha recordado que la OTAN ha invitado a Rusia y a otros miembros de la OTAN al Consejo OTAN-Rusia para abordar el asunto de la seguridad en Europa, incluyendo la situación en y en torno a Ucrania, las relaciones entre Moscú y el bloque o el control de armas, entre otros temas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Estadounidense se niega a pagarle a trabajador mexicano y lo llama “minion” A raíz de la presión ejercida en redes, lograron que el contratista le pagara al trabajador la mitad del dinero
DV Player placeholder

Tags


Lo Último