La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, dijo que está plenamente feliz tras su boda con el abogado Luis Antonio Lagunas, quien consiguió que saliera de la cárcel en 2018 tras cinco años presa.
La pareja compartió un breve mensaje en redes sociales en el que Elba Esther Gordillo sólo expresó: “Gracias, soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo”.
Previamente su esposo agradeció las muestras de cariño que tuvieron hacia ellos, además de recordar que fue hace siete años cuando inició su relación con la maestra.
“Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casaos, de todo corazón muchas gracias por todo el cariño que nos han mostrado”.
La maestra estuvo encarcelada al ser acusada de delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, los cuales le fueron anulados por un juez ante la falta de pruebas en su contra.
La maestra fue liberada de la cárcel justo un mes después del triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el 8 de agosto de 2018.