MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha confirmado este sábado que viajará a Rusia para encontrarse con Vladimir Putin el próximo miércoles 16 de febrero, en un contexto en el que las tensiones por la posible invasión rusa sobre Ucrania están al alza.
Durante una retransmisión en vivo en una de sus redes sociales, Bolsonaro ha explicado que ha sido invitado por Putin para celebrar un encuentro bilateral. También ha explicado que Rusia «es un país estratégico» para los intereses brasileños, pues «Brasil depende de los fertilizantes rusos», según ha informado la cadena SBT News.
«He sido invitado por el presidente Putin. Brasil depende en gran medida de los fertilizantes de Rusia y Bielorrusia. También traeremos un grupo de ministros para tratar otros asuntos que son de interés para nuestro país», ha detallado el mandatario, que ha asegurado que también se abordarán asuntos energéticos y de defensa.
Sobre la posibilidad de un conflicto en la región, Bolsonaro ha hecho alguna referencia indirecta sin entrar en detalles, según ha explicado ‘O Globo’. «Pedimos a Dios que la paz reine en el mundo por el bien de todos nosotros», ha dicho el presidente de Brasil en la retransmisión en sus redes sociales.
En su camino hacia Rusia, Bolsonaro hará escala en Europa, donde se encontrará con la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock; y con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. El Palacio del Plan alto espera que el presidente de Brasil embarque el lunes para el viaje y se reúna con Putin el miércoles en Moscú, según ‘O Globo’.