Noticias

Elba Esther Gordillo, la maestra que pasó de la cárcel a una boda de “cuento de hadas”

La ex lideresa del SNTE contrajo nupcias con su abogado, Luis Antonio Lagunas, quien la ayudó en el proceso penal del cual fue exonerada

La maestra y ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, volvió al ojo del huracán y a la exposición pública luego de contraer matrimonio a sus 77 años con su abogado, Luis Antonio Lagunas, quien tiene 41 años menos y se mostró agradecido por el cariño mostrado tras el anuncio de su boda.

Pese a los destrozos de presuntos miembros de la sección 22 del SNTE en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, recinto donde se celebraría la fiesta, la dirigente sindical olvidó rápidamente sus problemas de salud que la llevaron a prisión domiciliaria hace algunos años para llegar al altar y lucir un vestido blanco entre al menos 150 invitados.

Durante el año 2013, fue acusada de lavado dinero y fraude fiscal por 1 mil 978 millones de pesos, sobre todo por su actuación al frente del magisterio; sin embargo, su vulnerabilidad en materia de salud la llevó a que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) le concediera la prisión domiciliaria cinco años después.

Publicidad

En el año 2017, aún durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN), Gordillo consiguió la reclusión en su casa, sobre todo por sus problemas de hipertensión e insuficiencia renal.

La justificación en cuanto a su estado de salud provocó que fuera trasladada desde el Penal de Tepepan hasta su domicilio en la colonia Polanco, donde permaneció hasta que la exoneraron debido a que las pruebas en su contra carecían de sustento para acreditar los delitos.


Fue en el año 2018, a solo un mes del triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la presidencia de México, cuando un tribunal decidió dejar en libertad a Gordillo, quien emitió un pronunciamiento oficial en el que aseguró que no daría una postura frente a los medios de comunicación.

“He decidido no tener un contacto con un medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”, expresó en dicho momento.

La maestra salió de los reflectores y el ojo público a lo largo de varios años, aunque desde esta semana trascendió que contraería matrimonio con su abogado, Luis Antonio Lagunas, quien fue candidato a diputado federal por el partido de su yerno, Redes Sociales Progresistas (RSP).

A lo largo de diferentes sexenios, la maestra Elba Esther Gordillo fue calificada como “la mujer más poderosa del país”, pues su poder al frente del magisterio y su relación con diferentes ex presidentes la posicionó como alguien con influencia en la toma de decisiones.

No obstante, a la llegada de EPN al poder y con su paquete de reformas, donde se incluyó una en materia educativa, la lideresa sindical rápidamente fue desplazada y, de manera sorpresiva, acusada de diferentes delitos que no pudieron comprobarle.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último