BUENOS AIRES (AP) — La mesa estaba servida para una noche de fiesta en el estadio La Bombonera, exultante por el regreso con gol de Darío Benedetto.
Pero Lucas Beltrán, un juvenil de River Plate a préstamo en Colón de Santa Fe, selló un agónico 1-1 el domingo y amargó a Boca Juniors, en partido por la primera fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
Previamente en la jornada, el Racing Club de Fernando Gago desperdició un penal y no pasó del empate 0-0 en casa con Gimnasia y Esgrima, en el estreno oficial del colombiano Edwin Cardona con la camiseta de la Academia.
Benedetto, con un gol de cabeza, rompió el cero en La Bombonera a los 22 minutos, tras un preciso centro del colombiano Sebastián Villa, de buen desempeño.
El “Pipa” se dio el gusto de festejar su gol número 46 en 77 partidos en el club al que retornó tras su desteñido paso por el Olympique de Marsella y el Elche español.
El “Sabalero”, que había comenzado mejor, se fue desinflando y la victoria del anfitrión parecía estar exenta de riesgos. Claro que enfrente estaba Luis Rodríguez, de regreso tras un breve paso por Gimnasia.
Parado en la línea del área chica a la salida de un córner, el “Pulga” Rodríguez hizo una genialidad: metió un taco vía aérea en forma de asistencia para que el sustituto Beltrán empujara la pelota a la red a los 86.
El Colón de Julio César Falcioni había gozado de dos ocasiones claras de gol antes del minuto de juego. Pero a medida que el Boca de Sebastián Battaglia se acomodó mejor y comenzó a apostar al juego directo, inclinó la balanza a su favor.
El pecado del “Xeneize” consistió, en todo caso, en haber dejado con vida a su rival.
Con la igualdad, Colón cortó una racha de cinco derrotas consecutivas contra Boca. Y además impidió que su rival fuera el único grande en festejar los tres puntos en su debut.
“Creo que el partido fue parejo”, reconoció Battaglia ante la prensa.
En el estadio “Cilindro” de Avellaneda, los arqueros de Racing y Gimnasia se erigieron en sendas figuras en la igualdad por la Zona A.
El portero de la visita, Rodrigo Rey, le contuvo un penal a Javier Correa. Y su colega local Gastón Gómez también fue determinante, con varias atajadas clave.
“Cardona hizo un buen partido”, describió el entrenador Gago la actuación de su excompañero de plantel en Boca y flamante refuerzo.
En el estadio Vicente López, Gonzalo Bergessio, de 37 años y exNacional de Montevideo, volvió a Platense tras 17 temporadas y en tiempo añadido selló una victoria 1-0 ante Talleres de Córdoba.
Sorprendentemente, Platense encabeza la Zona A, junto a Argentinos Juniors, Newell’s Old Boys, Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe.
En tanto, la Zona B es liderada por Central Córdoba, Vélez Sarsfield, Estudiantes y Huracán.
La segunda fecha de la Copa de la Liga — clasifican los cuatro primeros de cada zona a los playoffs — se disputará entre el martes y el jueves próximos.