Las personas con buen manejo de sus finanzas tienen mayores posibilidades de establecer relaciones exitosas, según un estudio de la Reserva Federal, por lo que el uso de la herramienta Mi Score del Buró de Crédito podría ayudar a conocer el éxito de una relación.
Según esto, las parejas que manejan bien sus créditos tienen tres veces más probabilidades de mantener una relación a largo plazo respecto a las parejas que manejan sus créditos de forma inadecuada, informó Buró de Crédito, a propósito del Día del Amor y la Amistad.
Por lo que de manera práctica se podría determinar que si una persona quiere encontrar una pareja con la que dure muchos años, no le debe pedir su teléfono, sino su reporte de crédito.
Esto porque la tecnología de Mi Score mide cómo se maneja la persona en cuestión los créditos y la probabilidad de que pague bien si obtiene un nuevo préstamo.
Aquellos que salen bien calificados tienen altas probabilidades de mantener una relación sólida porque manejan bien sus créditos y se tienen confianza para hablar sobre dinero, explica mediante un comunicado el Buró de Crédito.
[ Guía para los que aún no saben qué regalar este 14 de febreroOpens in new window ]
Detalles del estudio
El estudio de la Reserva Federal que arrojó estos datos tomó una muestra de 12 millones de historiales crediticios y revisó la evolución de estos historiales durante 15 años.
También se consideraron los puntajes de score de personas que inicialmente vivían en domicilios diferentes y más adelante comenzaron a vivir en el mismo domicilio y a tener créditos compartidos.
De ahí se desprende que las parejas que mostraron puntajes de score altos al iniciar la relación tuvieron hasta tres veces más probabilidades de mantenerse estables en los siguientes cinco años, mientras que los otros disolvieron más rápido la relación.