MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Grecia ha solicitado este lunes a sus ciudadanos que abandonen Ucrania ante el aumento de la tensión en torno a Rusia, al tiempo que ha aconsejado no realizar viajes al país hasta nuevo aviso.
«El Ministerio de Exteriores enérgicamente recomienda no realizar viajes por todo el territorio de Ucrania y, a la vez, aconseja a los ciudadanos de Grecia que se encuentren en el país que lo abandonen de manera inmediata», ha indicado el Ministerio en un comunicado.
Así, ha sugerido a aquellos ciudadanos que no hayan abandonado aún el país a notificar «rápidamente» sus datos personales a la Embajada de Grecia en Kiev, la capital ucraniana. «Al mismo tiempo, se advierte de que el personal de la Embajada en Kiev fue reducido hasta lo indispensable», subraya la nota.
Sin embargo, el Gobierno ha reforzado el personal en su consulado en la ciudad costera de Mariupol, en el sureste de Ucrania.
La tensión ha aumentado especialmente después de que dos griegos murieran tras recibir un disparo durante un incidente en el que se han visto involucrados tres militares ucranianos en la localidad de Granitna, cerca de la frontera. El Ministerio ha señalado, no obstante, que el incidente se produjo tras una reyerta por un «asunto insignificante».