Los fraudes y denuncias de robo de cuentas de WhatsApp se han incrementado recientemente, por lo que la aplicación de mensajería instantánea ha llamado a sus usuarios para que activen el método de verificación en dos pasos, una de las innovaciones que buscan frenar su mal uso.
A través de este proceso, los usuarios de la aplicación que tienen registrado su número móvil obtienen un PIN, es decir, un código de seis dígitos que tiene la función de evitar la apropiación de su cuenta por parte de personas ajenas, ya que solo quien está registrado lo conoce.
Unas de las formas más frecuentes del robo de cuentas es a través de enlaces maliciosos enviados por número desconocidos, práctica de la que ni políticos y personalidades del mundo del espectáculo se han salvado.
Sin embargo, la verificación en dos pasos, de acuerdo con la app propiedad de Meta--el grupo tecnológico de Mark Zuckerberg-- “añade seguridad a tu cuenta de WhatsApp” y reduce el riesgo ante este tipo de prácticas.
¿Cómo activar la verificación en dos pasos?
Los pasos para realizar el proceso son sencillos y, primero, los usuarios deben dar de alta su número ante la app.
Posteriormente, quienes deseen activar la opción, deben dirigirse a la parte superior derecha del menú y seleccionar los tres puntos colocados de forma vertical.
Después, en el apartado “Cuenta”, deben dar ‘clic’ en la opción “Verificación en dos pasos”, en donde tienen que seleccionar el botón “Activar”.
Se desplegará la solicitud de varios requisitos, como un número de seis dígitos, el PIN, aunque debe pensarse bien para no olvidarlo.
Finalmente, WhatsApp pedirá confirmar dicho número y registrar un correo electrónico, el cual se tiene que validar.