Por segundo día consecutivo, un grupo de abogados se enfrentaron a policías de la Seguridad Capitalina de la CDMX, a las afueras de la entrada principal de Juzgados de lo Familiar, ubicada en la Avenida Juárez.
De acuerdo a los inconformes externan su preocupación al sistema de citas que la dependencia está generando para la atención de sus clientes, ya que previamente deben agendar una cita a través de un portal de internet.
Ante esta situación, los asesores jurídicos cerraron la vialidad en la Av. Juárez para manifestarse a las afueras de las oficinas de los Juzgados de lo Familiar, al pedir que haya modificaciones a los procesos de trámites en la institución.
Elementos de la policía capitalina arribaron al punto de la protesta y confrontaron a los abogados litigantes en el Juzgado de lo Familiar, por lo que se originó una fuerte disputada entre ambos.
Tras lograr replegar a los abogados, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció que se normalizó la circulación en Av. Cuauhtémoc a la altura de Xola, col. Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.
Cabe recordar que este lunes, el grupo de litigantes en un primer momento bloqueó la Avenida Niños Héroes a la altura de la calle Doctor Liceaga y al no recibir una propuesta de atención, decidieron ingresar a la fuerza en las oficinas del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCdMx) en donde lanzaron consignas y mostraron algunas cartulinas, exigieron ser atendidos.