El municipio Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tiene al frente de su seguridad a Ricardo González, a quien Adrián LeBarón acusa no solamente de tener nexos con el narcotráfico, sino de ser directamente un miembro del Nuevo Cártel de Juárez, grupo delictivo al cual han atribuido la masacre de dicha familia.
“Hace unos días Cinthia Marina Ceballos, alcaldesa, puso como director de seguridad a Ricardo González, a quien se relaciona con ese grupo (El Nuevo Cártel de Juárez), además tiene como funcionaria a una abogada de ellos.
“Así el nivel de complicidad y corrupción, se convierte en tierra de nadie y a pesar de todas las evidencias, siguen operando en la impunidad. Se debe tener la capacidad de prevenir, estos grupos son culpables de tantas desapariciones y muertes… No esperen otras desgracias”, tuiteó Adrián LeBarón.
En noviembre de 2019 fue perpetrada la masacre contra la familia LeBarón cuando se dirigían del estado de Sonora en camino a Chihuahua, y tuvo un saldo de nueve miembros de la familia asesinados, incluidos seis niños, de los cuales dos eran recién nacidos.
Dicha familia responsabiliza al Cártel de Juárez por la masacre, de acuerdo a una denuncia que presentaron en Estados Unidos contra la organización delictiva, citando que el motivo del ataque fueron las críticas públicas que los LeBarón hicieron hacia el grupo criminal.
De acuerdo a un video publicado en el twitter de Adrián LeBarón, extraído del canal de Youtube Grillonautas, en el municipio de Nuevo Casas Grandes se ha vuelto una imagen cotidiana que los integrantes del crimen organizado paseen por las calles con uniformes de la guardia nacional.
Asimismo se menciona que el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo González, fue denunciado en 2020 por tener vínculos con el narcotráfico, cuando operaba en Hermosillo Galeana.
“El grupo criminal La Línea, quienes también se hacen llamar el Nuevo Cártel de Juárez, opera y controla el municipio de Nuevo Casas Grandes tanto que tiene a sus mismos sicarios dentro de la corporación de policía municipal, así como aliados que laboran en policía vial y en C4. Señalan a Ricardo González, actual director de Seguridad Pública municipal, de trabajar para el grupo delictivo”, señalan.
El pasado sábado 13 de noviembre del 2021, se realizó la toma de protesta al nuevo Director de Seguridad Pública Municipal, Policía Vial y C4, Ricardo González, por parte de la Alcaldesa, esto en compañía de funcionarios municipales.
En un comunicado oficial del municipio de Nuevo Casas Grandes, señalan que el nuevo director reiteró su compromiso de profesionalizar y dignificar a la institución policial, con el fin de que la ciudadanía se sienta más segura, con plena certeza de que sus elementos son confiables y cada vez mejor preparados.