Un potente terremoto de magnitud 6.8 en la escala de Richter causó este miércoles de madrugada daños en viviendas y carreteras de Guatemala, sin que por el momento las autoridades tengan constancia de víctimas.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informó que el terremoto tuvo lugar a las 1.12 (hora local) frente a las costas del Pacífico, a unos 84 kilómetros del departamento de Escuintla.
En poco más de una hora se registraron tres réplicas con epicentros cercanos al primer terremoto y de menor magnitud, pero también sentidas en territorio guatemalteco. Los Bomberos Municipales confirmaron en Twitter temblores en la capital.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) comenzó a investigar los efectos de los temblores y confirmó “daños en algunas viviendas y carreteras del país”. “Preliminarmente, no hay daños personales”, dijo el organismo, que ha pedido “calma” a la población y que tenga a mano lo necesario en caso de evacuación.