La cuentas automatizadas, también conocidas como ‘bots’, de la red social Twitter tienen desde este miércoles la posibilidad de añadir una etiqueta a su perfil para autoidentificarse como tal, para poder diferenciarse de las que están gestionadas por personas.
La etiqueta que identifica una cuenta en Twitter como “bot” ofrece mayor transparencia dentro de la plataforma, ya que ayuda a los usuarios a saber quién está detrás de ella y cuál es su propósito, con el objetivo de que puedan decidir si les resulta útil y seguirla e interactuar con ella.
Su implantación sigue a una fase piloto que la compañía inició el pasado mes de septiembre con un grupo de cuentas seleccionadas. Es, además, el resultado de una investigación de la que se desprende que las personas querían más contexto en torno a las cuentas con las que interactúan, como explican desde Twitter.
Opcional y con la imagen de un robot, la etiqueta se dirige a los considerados como ‘bots buenos, es decir, aquellas cuentas automatizadas que comparten información útil o relevante y tienen la intención de mejorar genuinamente la experiencia de Twitter. Un ejemplo es @BotAemet, de la Agencia Estatal de Meteorología, que informa del tiempo hará en el municipio del usuario el día siguiente.