La alcaldía Cuauhtémoc informó a través de un comunicado que desde que se dio a conocer la investigación que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México sostiene en contra de Sandra Cuevas; la alcaldesa y sus abogados no han podido acceder a la carpeta de investigación, por lo que la edil asegura, se viola el debido proceso y exhortó a las autoridades a garantizar la presunción de inocencia.
El 12 de febrero la FGJ publicó un video mediante su cuenta de Twitter en donde el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, hace de conocimiento público que se abrió una carpeta de investigación a raíz de una denuncia de dos mandos policiacos por “el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte”, en contras de Cuevas Nieves.
En el comunicado se señala que la existencia de una carpeta de investigación se ha hecho de dominio público a través de las conferencias de prensa ofrecidas por Lara López; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; además de las entrevistas, de los “denunciantes”, que se publicaron en medios de comunicación.
Asimismo, indica que Cuevas Nieves se enfocará en sus funciones hasta no contar con la información necesaria sobre dicha carpeta de investigación.
Congreso de la CDMX pide que investigación llegue hasta sus últimas consecuencias
Este 15 de febrero, el diputado local de Morena, Temístocles Villanueva, presentó un punto de acuerdo en el Congreso de la CDMX para que la indagatoria hacia Cuevas llegue hasta sus últimas consecuencias.
El 12 de feb. el vocero de la @FiscaliaCDMX dio a conocer que existe una investigación contra la titular de la alcaldía Cuauhtémoc.
— Temístocles Villanueva (@TemistoclesVR) February 15, 2022
Hoy presento un Punto de Acuerdo, que de probarse ilícitas las conductas de la Alcaldesa, se llegue a sus últimas consecuencias.
1/2 pic.twitter.com/WayZuU6v0z
Legisladores de oposición como la diputada del PAN, Frida Jimena Guillén Ortiz, señalaron persecución política; no obstante, el punto de acuerdo fue aprobado con 31 votos a favor y 27 en contra.