MADRID, 17 (Portaltic/EP)
vivo ha presentado Funtouch 12 OS, una nueva actualización de su sistema operativo móvil basada en Android 12, que introduce funciones dirigidas a mejorar la usabilidad de los ‘smartphones’ en el día a día, así como la privacidad de los usuarios.
Funtouch OS 12 aumenta el rendimiento y agrega características más sólidas para la privacidad y la seguridad, como ha destacado el fabricante chino en un comunicado. El diseño que introduce que agiliza la experiencia multitarea y es compatible con la función RAM 2.0 extendida.
Uno de los aspectos más destacados de Funtouch OS 12 es la mayor personalización, en particular, con los nuevos ‘widgets’ ,que simplifican la organización de la pantalla de inicio para acceder a funciones como recordatorios, presentaciones de diapositivas o el seguimiento de hábitos.
Funtouch OS 12 se basa en Android 12, y por ello incorpora características propias de este sistema operativo, como las centradas en la privacidad y la seguridad. En este caso, los usuarios pueden decidir qué aplicaciones pueden acceder a la cámara o al micrófono del teléfono, y cuando lo hagan, se mostrará un icono de micrófono o cámara cada vez que se utiliza.
Los controles avanzados sobre los datos de ubicación permiten elegir dar una ubicación aproximada a las aplicaciones en lugar de dar la ubicación exacta. Además, la nueva actualización también muestra a los usuarios qué aplicaciones han accedido a la cámara, el micrófono o la ubicación del dispositivo en las últimas 24 horas y facilita la administración directa de los permisos de cada aplicación.
vivo ha confirmado que toda la línea de productos vendidos en Europa recibirá la actualización de Android 12, de la que nace Funtouch OS 12. El despliegue comenzó a finales de enero y continuará hasta abril.