Tras haberse desechado la sanción por violencia política de género que promovió María Eugenia Campos Galván durante la campaña por la gubernatura contra el entonces gobernador de Chihuahua, Javier Corral, la mandataria estatal dijo que aún existen denuncias en proceso contra el ex titular del ejecutivo.
Dichas carpetas de denuncia, detalló Maru Campos en entrevista con medios de comunicación, se encuentran abiertas en la Fiscalía General General del Estado y en la Secretaría de la Función Pública.
[ Te puede interesar: ‘¡Ni perdón ni olvido!’ dice Maru Campos a César DuarteOpens in new window ]
“El señor tiene un montón de expedientes ya, entonces en su caso, ya estarán viendo las acusaciones de violencia política de género, de fraude, desvío de recursos, peculado, van a ser muchísimas cosas, entonces, pues por lo que sea, tendrá que dar la cara como el gran simulador que es, a ver si es que tiene el valor de dar la cara”, manifestó Maru.
El Tribunal Estatal Electoral desechó el pasado 15 de febrero sancionar a Javier Corral y otros ex funcionarios de su administración, tras haber sido denunciados por Maru Campos acusándolos de cometer violencia política de género en su contra.
La denuncia fue desechada por mayoría de votos de los magistrados del tribunal, quienes alegaron caducidad en el oficio.
Maru Campos denunció a Corral y compañía por violencia política de género, además de acusarlos de violar la imparcialidad del proceso electoral.
En la denuncia se señalaba una campaña calumniosa y denigratoria sobre Maru Campos, que consistía en mensajes denigrantes e imputaciones de actos delictivos sobre supuestos vínculos de corrupción.
Asimismo resaltaba que las acusaciones hechas por Javier Corral tenían una “afectación grave a sus derechos fundamentales como mujer”, y eran conductas que pudieran constituir violencia política contra las mujeres por razones de género.
Se viven peleando
No es la primera vez que Javier Corral forma parte de la conversación alrededor de María Eugenia Campos, pues recientemente entraron en una discusión mediática donde la gobernadora hacía declaraciones respecto a Corral, y éste contestaba con tuits.
La última confrontación mediática que tuvieron fue a raíz de que un juez confesara que Javier Corral lo había presionado para vincular a proceso a Campos Galván y posteriormente, un periódico local publicara un reportaje respecto a la doble nacionalidad del ex mandatario.
Dicha discusión culminó en tuits de Corral, llamando a la gobernadora ‘mitómana y corrupta’.
“La corrupta y mitómana gobernadora de #CHIH @MaruCampos_G propala calumnias y falacias sobre mi persona y mi gobierno, en contubernio con los extorsionadores de @diariodejuarez. Ahora lo hacen distorsionando las declaraciones del Pte. @lopezobrador_ sobre mi doble nacionalidad”, publicó Corral.