Este 22 de febrero se presentará un fenómeno raro y pocas veces visto, que coincide con la forma de leer la fecha en el calendario del 2022, denominado capicúa, gracias a la “flexibilidad” de los números y la forma de interpretarlos.
En términos sencillos, de acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española (RAE), capicúa se refiera a que una cifra es igual cuando se lee de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, por lo que dicha fecha entra dentro de la definición correspondientes al concepto.
Así, el formato utilizado en México y otros países, sobre todo latinoamericanos, mediante el día, el mes y el año (DD/MM/AAAA) coincide para que el 22/02/2022 se pueda leer en ambos sentidos y diga lo mismo, los que algunos consideran una señal de buena suerte.
Te puede interesar: Mhoni Vidente: los horóscopos de 2022
Las creencias de las personas sobre la buena fortuna que implica está fecha se han volcado para cumplir sus deseos de pedir matrimonio, hacer una declaración de amor o cumplir con esos planes que han demorado a lo largo de semanas, meses o años.
[ Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]
Cuando se dan este tipo de fechas, suelen confundirse y no las llaman capicúa, sino palíndromos, algo que solo se aplica en palabras o frases gramaticales.
Para que se repita la fecha capicúa, habrá que esperar al menos ocho años, pues será hasta el 3 de febrero del 2030 (03/02/2030) que se vuelva a dar. Después, la próxima se dará el 13 de febrero del 2031 (13/02/2031).