El caso de la ‘Casa Gris’, que involucra a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su esposa Carolyn Adams tiene un nuevo capítulo, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una carpeta de investigación por presunta corrupción y otros delitos relacionados con la renta de un inmueble en Houston.
Se trata de una indagatoria que surgió a partir de una serie de denuncias que pusieron de manifiesto la presunta relación entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Baker Hughes, pues su ex directivo, Keith Schilling, dio en alquiler la propiedad en el mismo año en que la petrolera mexicana dio contratos a la compañía por 194 millones de dólares.
De acuerdo con información de Animal Político, que el medio obtuvo a través de autoridades federales, el Ministerio Público Federal recibió una serie de denuncias que provocaron la indagatoria de a cargo de la FGR, entre las cuales se encuentra una del Partido Acción Nacional (PAN) del pasado 3 de febrero.
Te puede interesar: Pide AMLO que su hijo no demande en el caso de la Casa Gris
En este sentido, el caso del reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus, que puso bajo la lupa un posible conflicto de interés, fue turnado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, que ahora se encuentra en la planeación de la investigación para solicitar información.
[ Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]
Según al información sobre la carpeta, en poder de Animal Político, el Ministerio Público está obligado a realizar la apertura de la indagatoria, producto de las diferentes denuncias por el caso de José Ramón López Beltrán.
Dicha investigación no prejuzga a los presuntos implicados en el caso y solo si se acredita el delito corresponderá a imputar a los involucrados.
AMLO “autoriza” investigaciones en contra de José Ramón López Beltrán
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró a favor de la pesquisa en contra de su hijo, José Ramón López Beltrán, y su esposa, Carolyn Adams, quienes han salido a desmentir la existencia de un posible conflicto de interés mediante el contrato de arrendamiento y una serie de documentos bancarios.
“No tengo información. En caso de que se abra la carpeta de investigación, no hay problema. Todo debemos comparecer. El que nada debe, nada teme”, aseguro en la conferencia mañanera.
Sin embargo, llamó a su hijo a que no responda a las demandas o acciones legales en su contra: “Yo le recomendaría que no”, precisó.