SAO PAULO (AP) — Neymar espera jugar un día en Estados Unidos, más que lo que desea regresar a su natal Brasil.
El delantero de 30 años extendió recientemente su contrato con el Paris Saint-Germain, quedando atado hasta 2025.
“Nosé si quiero volver a jugar en Brasil. Tengo un gran deseo de jugar en Estados Unidos. Al menos una temporada”, dijo Neymar en un video publicado el domingo por el podcast “Fenômenos”. “En Brasil… no lo sé. A veces quiero, a veces no”.
El delantero bromeó diciendo que quiere jugar en Estados Unidos, “por que el campeonato es rápido, entonces hay cuatro meses de vacaciones. Es por esto que puedes jugar (ahí) por muchos años”.
Si un equipo de la MLS — la liga estadounidense — logra clasificarse a los playoffs, la temporada puede alcanzar hasta 10 meses.
A la pregunta de que si está planificando su retiro, Neymar dijo que bromea con sus amigos sobre colgar los botines a los 32 años.
“Jugaré hasta que me haya desgastado mentalmente. Si estoy bien en la cabeza y el cuerpo… mi cuerpo me da para algunos años más, pero tengo que estar bien de la cabeza. Pero no tengo una edad concreta”.
Neymar también reflexionó que el vínculo de la selección brasileña con los aficionados se ha “distanciado”.
“No sé cómo, cuando inició, por qué ocurrió, pero lo veo con nuestros partidos. La gente no habla (de la selección), no saben cuándo jugamos y eso está mal”, indicó el delantero. “Es triste vivir en una generación en la que no es importante cuando Brasil juega. Cuando era niño era un evento, teníamos que parar y juntarnos con la familia».