Coronavirus “vacía” hasta 8 veces la plaza comercial más grande de México

La pandemia también pegó a reconocidos negocios, que tuvieron que cerrar sus puertas.

No cabe duda de que la llegada del coronavirus no sólo golpeó la salud de la población, pues diferentes sectores se vieron afectados con la pandemia.

Reducción de empleos, de salarios, inflación, crisis económica y negocios que tuvieron que cerrar sus puertas, son algunos de los problemas que ocasionó el COVID-19.

1 millón de metros cuadrados vacíos de locales en centros comerciales

Publicidad

Específicamente en México, la desocupación de locales en los centros comerciales y plazas cerró el año pasado con un total de un millón de metros cuadrados vacíos.

Lo anterior es equivalente a tener desocupadas casi ocho veces el área comercial del Centro Santa Fe con más de 128 mil metros cuadrados, considerado el más grande del país, o hasta 10 veces el Toreo Parque Central Danhos, con sus cerca de 100 mil metros cuadrados.

Salieron reconocidos inquilinos

La salida de reconocidos inquilinos que incluye marcas de lujo, entretenimiento, tiendas de ropa, calzado, joyerías, cines y consumo, dificultó la ocupación de grandes espacios de actividad comercial del país, según Ausencio Lomelín, director de la firma de corretaje inmobiliario Colliers Ciudad de México.


Reveló que el freno de la pandemia en el consumo y la incertidumbre ocasionaron que muchas obras nuevas se retrasaran hasta el año pasado, cuando se entregaron seis nuevos centros comerciales, para sumar 374 mil metros cuadrados más de oferta; lo anterior significa un incremento de 16 por ciento entre 2019 y 2020.

De acuerdo a los especialistas, los bajos niveles de ocupación podrían seguir presionando la recuperación durante los próximos tres años.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último