Con más tinte de amenaza que de reto, María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, invita a quienes la acusaron de corrupta a revisar las cuentas públicas que dejó el gobierno del estado en el año 2020.
Fue el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y su círculo cercano quienes se presume, orquestaron el proceso judicial que tuvo que enfrentar Maru Campos durante su campaña a la gubernatura, cuando fue acusada de cohecho y otros delitos relacionados a la corrupción.
En entrevista Campos Galván dio a conocer que se encuentran actualmente trabajando en ordenar las finanzas públicas del estado, tras las irregularidades que asegura, dejó la pasada administración encabezada por Javier Corral.
Señaló que a la fecha siguen surgiendo crisis, tal es el caso de las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación hizo a las cuentas del año 2020, las cuales ascienden a 2 mil 400 millones de pesos.
“Para aquellos que luego decían que una servidora representaba la corrupción, yo los retaría y les apostaría a que checáramos las cuentas públicas que dejó el Gobierno del Estado en el año 2020 y las del Municipio en ese mismo año, tanto de la Auditoría Superior de la Federación y de la del Estado, para ver quién es quién”, dijo Maru Campos.
El informe de actividades presentado por la Auditoría Superior de la Federación detectó en el ejercicio fiscal 2020 de Chihuahua, diversas irregularidades que en total ascienden a 2 mil 427 millones de pesos, lo cual podría representar un daño al erario estatal.
Maru Campos y Javier Corral tienen un historial de confrontación desde que la gobernadora fue vinculada a proceso en abril del 2021 por pertenecer a una supuesta nómina secreta del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, siendo ella diputada local en ese entonces.
Ello, luego de que surgieran rumores de que fue Javier Corral y funcionarios de su administración quienes presionaron a los jueces del caso para que vincularan a proceso a Maru Campos, aunado a las declaraciones públicas e insultos que el ex mandatario ha realizado contra la actual gobernadora.