Estados

Dan ‘revés’ a Samuel García; San Luis dice NO a que Nuevo León use su agua

‘Sería una locura’, contestó Ricardo Gallardo a Samuel García, sobre plan de llevar agua desde la Huasteca Potosina a Nuevo León, ante sequía

Al planteamiento del gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre reactivar el proyecto de llevar agua del Río Pánuco y la Huasteca Potosina a Nuevo León, el ejecutivo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio un rotundo NO.

Gallardo Cardona calificó como imposible, un ‘relajo’ y una ‘locura’ el pretender hacer un cauce desde los ríos de la Huasteca potosina hasta Nuevo León.

Publicidad

Añadió que en caso de pretender hacer dicho proyecto, el gobierno de San Luis Potosí se rehusará a apoyarlo.

“Sería una locura que después del gran estiaje que se vive en San Luis Potosí, y el mega fraude de obra que significó el proyecto de El Realito por 5 mil millones de pesos, ahora además se permita que los afluentes de agua de la zona Huasteca sean utilizados para surtir de agua al estado de Nuevo León”, expresó el mandatario.

Ello, explicó, porque incluso en San Luis Potosí utilizan agua generada en la sierra del estado y que desemboca en una presa de Guanajuato, y esto se logra a raíz de gestiones de gobiernos anteriores en condiciones que ya no son viables.


Fue el pasado 20 de febrero cuando Samuel García planteó considerar dicho proyecto al señalar que no habrá alguno a descartar, sino que se estudiarán todos ‘por más futuristas o increíbles que parezcan’.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último