Los casos de feminicidio en la Ciudad de México no deben quedar en simples pronunciamientos, sino que debe haber un proceso indagatorio ágil que dé tranquilidad y confianza a las familias, como las de Michell Simón y Brenda, las más recientes víctimas de feminicidio en la ciudad.
El diputado local del PAN Christian Von atribuyó la violencia que sufren las mujeres en la capital a una Alerta de Violencia de Género que no funciona de manera correcta.
Por lo anterior, adelantó que solicitará a las autoridades capitalinas un informe sobre las acciones reales que se han realizado para garantizarle seguridad a las mujeres de la ciudad.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que durante enero se cometieron seis feminicidios en la capital del país; mientras que en 2021 se contabilizaron 70, una reducción de 15% respecto a los 82 del año 2020.
Al respecto, el diputado Diego Garrido solicitó a las y los diputados de la 4T reconsiderar siempre su voto en temas de la mujer y su seguridad. “Que no voten con resentimientos y sea con la razón”.