Más de 80 policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están en prisión por delitos graves como extorsión y privación ilegal de la libertad, esto, como parte de una ‘depuración real’ en la institución.
Así lo declaró el titular de la SSC, Omar García Harfuch, tras la graduación de nuevos cadetes que se integran a las filas de Seguridad en esta entidad y en donde aseveró que la Policía capitalina se está fortaleciendo.
“Todos los delitos los investigamos igual y tenemos, por supuesto, todavía -lamentablemente– compañeros que son investigados […] este es el fortalecimiento de la institución”
— - declaró García Harfuch.
Vínculos de la Policía con la delincuencia
Todos los elementos han sido capturados durante la presente administración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien recordó que en el pasado no se sancionaban los vínculos de los policías con la delincuencia y fue algo que se implementó desde hace tres años.
“Hoy eso es totalmente sancionable, hay muchos policías que, lamentablemente –porque no es algo que haya que presumir–, pero que el Área de Servicios Internos, de Investigación Interna de la propia Policía ha detenido”
— - puntualizó.
POLICIAS GRADUADOS
Este miércoles se graduaron 559 nuevos elementos de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, donde por primera vez se gradúan más mujeres que hombres y quienes se integran a la SSC.
Durante el evento, Claudia Sheinbaum realizó la jura de Bandera a 315 elementos de la Generación 281 de la Policía Preventiva (158 mujeres y 157 hombres), así como a 242 elementos de las Generaciones de la 186 a la 191 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Universidad de la Policía.
TE RECOMENDAMOS: