MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
LaLiga y Superclub han anunciado un acuerdo para el lanzamiento del juego de mesa de fútbol manager a finales de este 2022 con una extensión de su juego con licencia oficial que estará disponible en el mes de octubre, informan en un comunicado.
«Todo el mundo sabe que LaLiga representa lo más alto del fútbol. Estamos muy orgullosos de trabajar con ellos y estamos seguros de que la licencia de la LaLiga en nuestro juego proporcionará un valor increíble a los fans de ambas partes», afirmó Kjetil Hetlevik Johansen, CEO de Superclub.
«Estamos muy impresionados y agradecidos por la apertura y positividad de LaLiga. Sentimos que encajábamos bien desde el principio y es estupendo que este acuerdo haya llegado a buen fin. Ahora comienza el verdadero trabajo, y esperamos trabajar juntos durante muchos años», añadió Hetlevik Johansen.
«En LaLiga estamos encantados de trabajar con Superclub en el desarrollo de una nueva forma de acercar nuestra competición a los aficionados a través de algo tan entretenido como los juegos de mesa. Estamos muy contentos de que este nuevo juego pueda estar disponible en todo el mundo», dijo Oscar Mayo, Director Ejecutivo de LaLiga.
Superclub ha experimentado una increíble acogida por parte de los aficionados al fútbol desde que se lanzó por primera vez en inglés en octubre de 2020. Las primeras ampliaciones del juego con licencia de los clubes le siguieron un año después, y las ampliaciones a nivel de liga son ahora el siguiente paso natural.
La edición de LaLiga incluirá tarjetas de jugadores de los 20 equipos de LaLiga Santander e introducirá una forma totalmente nueva de disfrutar del juego.
«Los jugadores-entrenadores pueden elegir si jugar sólo con LaLiga o quieren mezclar el juego de LaLiga con el original de Superclub. Naturalmente, el juego principal está siendo traducido al español, pero el paquete de la versión de LaLiga también se podrá jugar en otros idiomas. Estamos deseando compartir nuestro juego con los aficionados al fútbol de todo el mundo», afirmó Audun Egenberg, director creativo de Superclub.