MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha considerado este miércoles que no descarta que Rusia pueda invadir Ucrania en las próximas horas, aunque «no puede poner una fecha ni ura hora exacta».
En una entrevista con la cadena estadounidense NBC News, el presentador Lester Holt le ha preguntado «si tiene motivos para creer que antes de que termine esta noche las fuerzas rusas participarán en algo parecido a una invasión total de Ucrania», a lo que Blinken ha respondido «sí».
Sin embargo, Blinken ha matizado que no puede ponerle «ni una fecha ni una hora exacta»: «Todo está en su lugar para que Rusia avance», según un comunicado del Departamento de Estado que recoge estas declaraciones.
«Rusia ha posicionado sus fuerzas en el punto final de preparación a lo largo de las fronteras de Ucrania: al norte, al este, al sur. Todo parece estar listo para que Rusia se involucre en una gran agresión contra Ucrania», ha matizado.
Esto mismo ha sido corroborado por el portavoz del Pentágono, John Kirby, aunque tampoco ha precisado fecha: «Está haciendo esto por elección. Esta será una guerra de elección y totalmente innecesaria», según recoge un comunicado del Departamento de Defensa.
«Lo que vemos es que las fuerzas rusas continúan reuniéndose más cerca de la frontera y se colocan en una etapa avanzada de preparación para realizar una acción militar en Ucrania nuevamente, prácticamente en cualquier momento», ha resaltado, agregando que «están listos».