Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, ha sido objeto de críticas de los regiomontanos en días recientes, tras negar que mediante el proyecto Monterrey VI se tome agua de la Huasteca Potosina para llevar a Nuevo León.
Al gobernador le han llovido en sus redes sociales comentarios de neoleoneses diciéndole que ‘se lleve a su gente’ y acusando a los potosinos de ser los responsables de que Nuevo León no tenga agua por el hecho de radicar en el estado.
El mandatario estatal lamentó la actitud de los habitantes de Nuevo León, la cual dio el calificativo de ‘muy discriminatoria’, y contestó que los potosinos no tomarían nunca dicha postura.
“Desde Nuevo León están impulsando una campaña en redes en donde entre otras cosas han demostrado acciones muy discriminatorias.
“San Luis Potosí nunca se pondrá en una postura tan lamentable, los neoleoneses siempre serán bienvenidos en San Luis Potosí, desde un ciudadano de a pie, hasta los grandes empresarios, todos son bienvenidos”, dijo.
Pese a ello, refrendó su compromiso de defender ‘con uñas y dientes’ el agua de San Luis Potosí de proyectos ecocidas y locuras, refiriéndose a la propuesta del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien pretende reactivar el suspendido proyecto Monterrey VI.
“Yo voy a esperar a que el gobernador de Nuevo León me presente el proyecto y podamos platicarlo, pero yo lo que hoy veo, es un ecocidio para la Huasteca y voy a defender nuestra agua con uñas y dientes, espero que todos los potosinos se sumen a la defensa.
“Pero eso sí, si se trata de los recursos de los potosinos, nos vamos a unir para defender nuestra agua”, expresó.