Pese a haber sido responsabilizado por la misma Lourdes Maldonado, en vida, el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aún no ha sido llamado a declarar ante las autoridades que se encuentran indagando el caso para resolverlo.
El fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio, a pregunta explícita de si iban a llamar al ex mandatario estatal a declarar, contestó que aún no se define.
“La estrategia de nuestra investigación indica que tenemos que esperar algunas investigaciones para saber si podemos especificar que sea necesario citar a esta persona”, comentó.
La periodista Lourdes Maldonado, previo a ser asesinada en el mes de enero, ganó una demanda laboral a un medio de comunicación propiedad del ex gobernador Jaime Bonilla, e incluso, acudió a una de las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscando auxilio por dicha situación.
En la conferencia mañanera, Lourdes textualmente advirtió al presidente que temía por su vida.
Ricardo Iván Carpio dijo que se continúa trabajando en las investigaciones respecto al asesinato de Maldonado, señalando que aún hay preguntas por responder.
Hasta ahora, explicó, han citado a declarar a varias personas que podrían estar implicadas o tener información respecto a dicho crimen.
Actualmente hay tres detenidos por el asesinato de Lourdes Maldonado, el cual se ha dicho, no está relacionado a su actividad profesional como periodista