Rusia no conforme con bombardear a Ucrania, ahora apunta a otros dos países: Finlandia y Suecia, quienes pueden unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
La portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, explicó que si las naciones de Suecia y Finlandia se unen a la OTAN, tendrán graves consecuencias políticas y militares.
“Todos los Estados participantes de la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa] a título nacional, incluidos Finlandia y Suecia, reafirmaron en su día el principio de que la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países. Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas”, comentó en conferencia de prensa.
Por su parte, Finlandia ha vetado el canal ruso RT para apoyar a Ucrania.
Cabe recordar que este viernes, los líderes de la OTAN participaron en una cumbre por videoconferencia en la que abordan la invasión de Ucrania por parte de Rusia y los próximos pasos que darán para reforzar la seguridad transatlántica.
Además de los 30 mandatarios aliados, también participaron los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, así como sus homólogos de Finlandia y Suecia fueron invitados a la cita.