Tesla, la empresa de Elon Musk, busca a trabajadores de todo el mundo a quienes les ofrece salarios superiores a los dos millones de pesos anuales, así como visa para poder trabajar, residencia permanente en Estados Unidos y diversos beneficios de seguridad médica.
Según el medio Iprofesional, detalló que Tesla ofrece visas tipo HB1, con las que puede contrata a personas que viven fuera de Estados Unidos, mientras que los otros beneficios son seguro de salud, oftalmológico y odontológico, licencia por maternidad y paternidad y plan de retiro.
Algunas de las vacantes que se ofrecen son en las áreas de ingeniería, diseño mecánico, técnicos de procesos, de controles, de mantenimiento de equipos, de procesos, especialistas en control de operaciones, supervisores de seguridad, ingenieros de industriales, en software, entre otros.
“El salario anual de un ingeniero de software oscila entre los 128 mil y 155 mil dólares al año; de un ingeniero mecánico supera los103 mil; un ingeniero especializado en diseño puede ganar más de 108 mil; un desarrollador full-stack, que tiene conocimientos en desarrollo front-end y back-end, gana 107 mil”.
Una vez que se encuentra la vacante de interés se tiene que llenar un formulario con diversos datos personas y agregar el perfil de la red social especializada en empleo LinkedIn, los candidatos serán seleccionados de acuerdo con sus habilidades y por eso se debe contar con experiencia, también se les hará una prueba para conocer cómo resolverían un problema, si tiene capacidad para trabajar en equipo y hacer tareas al mismo tiempo.